29 de marzo de 2016

La Anticipación y la Decepción. + Nuevo Autor







 
Hola! Hoy les presento a un nuevo autor en el blog "Zid Zadmond"
Aquí su primer post, esperamos que disfruten el contenido
-Natsumi





La Anticipación y la Decepción




Sin darnos cuenta, al esperar tanto una cinta o un nuevo Álbum de nuestro artista favorita comenzamos a recibir catarsis y verdad, cuando en un momento estamos presentando una Apreciación artística, ésta puede ser en forma de una Opinión popular o Crítica, si, desde ese Tag en Twitter a ese post de Facebook impartiendo tu odio o amor hacia el producto se está creando una apreciación artística; La Expectativa y la Decepción sin duda abundan en este tipo de eventos, el esperar por tanto tiempo un producto así, creamos Expectativa lo que nos hace creer que es un producto Increíble y casi hasta fuera de este mundo, "Que escena post-Créditos esconderá la nueva película de Marvel" "Que mejoras musicales habrá hecho Gorillaz para su nuevo disco", es algo normal sentir la emoción por algo tan esperado, pero se han dado cuenta que al momento de llegar, sólo pasa a ser un producto más, ahí es cuando comienza la crítica, el cine de Superhéroes es un claro ejemplo, La mayoría de las veces esperamos una película perfecta, una película con 90% en Rotten Tomatoes pero, ¿Es realmente malo crear expectativa? Es un comportamiento meramente humano, pero si, es malo, al crear una expectativa muy alta nos enfocamos en lo que Queríamos ver y no en lo que vimos, al llegar a la sala a ver la nueva película que Marvel o DC nos presentó, con una expectativa enorme, no nos enfocaremos en el mensaje que la cinta intentó transmitir, pero esta expectativa no es culpa completamente nuestra, si no también de la increíblemente engañosa y saturada publicidad que las empresas intentan ponernos en todos lados, eso alimenta nuestra hambre de Hype, Mi recomendación es crear un criterio propio, No esperar de una película de superhéroes solo buenos efectos, esperar buenas historias y simplemente disfrutarlas, sin hacer caso a la crítica buena o mal de cualquier persona, el punto de el producto es entretener, igual terminará en el cajón con los demás discos y películas.

5 comentarios:

  1. ¡Hola! Me ha gustado la entrada, es cierto que la manipulación publicitaria es algo que se usa muchísimo y uno termina comprando algo que no es lo que esperaba.

    Afortunadamente, con mis artistas favoritos, nunca me pasado esto. Jamás me ha decepcionado un album de BUCK TICK, por el contrario, han sobrepasado mis expectativas cuando lo he llegado a escuchar completo.

    Sobre cine... Pues, tampoco es que sea muy aficionada a las películas, salvo a las de Jhonny Depp y es un actor tan bueno que no importa si de qué vaya el guión, es tan bueno interpretando a sus personajes que siempre acabas queriéndolos. No sé, con ellos nunca me he sentido decepcionada.

    De otras cosas, sí, pero no es que haya ido con ilusión, de por sí, cuando te vas a ver una adaptación, segundas partes, etc., estás a la defensiva de que seguramente, no va a ser buena, porque, es algo así. Al menos, uo nunca espero la gran cosa de las adaptaciones y algunas, me han sorprendido muy gratamente.

    En fin, me ha gustado el tema.

    ¡Cuidate!

    Bye!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya interesado el tema, y si, tienes bastante razón, saludos! :)

      Borrar
  2. Ahora si espero que no se me vaya la luz :v Concuerdo contigo en generar un criterio propio pero tenemos que tomar en cuenta que todos nuestros criterios, nuestras opiniones y sobre todo expectativas vienen de una referencia.

    Tenemos que tener en cuenta que la estrategia de marketing "mouth to mouth" o "word of mouth" (boca a boca pues) es una de las más poderosas (si no es la más poderosa), un cliente satisfecho tiene el poder de influenciar a muchísimos escépticos respecto a cualquier producto. Esto genera una expectativa, por ejemplo: Sony sacó un trailer de la nueva película de "GhostsBusters" y los que han visto el trailer (hasta Dross :v) han dado malas opiniones al respecto. Ahora si me preguntas yo no la iré a ver, porque yo no soy fanático de GhostBusters y a pesar de que la película vaya al cajón siendo buena o mala también sigue siendo una pérdida económica. En cambio si fuera algo que me gusta (Beck) como lo que dijo Roxana respecto a los álbumes de Buck Tick, no me decepcionaría porque a pesar de que la probabilidad de que sea algo malo fuera alta es una pérdida de dinero que estoy dispuesto a perder.

    Yo creo que la opinión, la crítica y las referencias (la expectativa) es muy importante antes de consumir un producto porque si estamos en un mundo capitalista donde hay miles de personas generando ideas de como quitarnos dinero tenemos que tener algo para defender nuestros bolsillos.

    Que es arme el debate que bate, el chocolate.

    ResponderBorrar
  3. Pero por qué es buena la expectativa si es cegadora? pos lógica al consumir el producto habrá catarsis, pero la expectativa solo hace que esperes de más, que esperes claramente algo "mas allá" de lo que esperas, sin prestar atención a lo que realmente el autor, o creador de el producto intentó transimitir <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La expectativa puede ser cegadora pero es justo lo necesario, las películas, la música, los libros, etc. están hechas para nosotros, como clientes tenemos derecho de exigir algo a un creador/autor y si el autor no es explícito en lo que trata de transmitir es su problema. Por eso se han ido tantas productoras de cine, música y TV a la quiebra, porque el cliente manda. ¿Sino en qué nos basamos para decidir si comprar algo o no? <3

      Borrar